Inician trabajos en el Nuevo Mercado Corona
Noviembre 24, 2014

Con la entrega del terreno donde se construirá el Nuevo Mercado Corona al Consorcio Afronte Grupo México, iniciaron hoy los trabajos de edificación que deberá concluir en septiembre de 2015.

En el predio ubicado en Hidalgo, entre Santa Mónica y Zaragoza, el Presidente Municipal Ramiro Hernández García, destacó que después de seis meses del incendio del tradicional Mercado Corona, se han sorteado dificultades y finalmente se verá concretado el esfuerzo de la administración para devolverle a la ciudad un espacio comercial emblemático.

“El estar aquí nos llena de alegría porque a pesar de todo hemos ido sorteando las dificultades que la tragedia en su momento nos presentó; de esperanza, porque con el esfuerzo y la participación de todos hemos ido creando las condiciones que hoy nos permiten retomar la reconstrucción del Mercado Corona”, afirmó Hernández García.

Agradeció la disposición y el ánimo que han tenido los locatarios que, en circunstancias de crisis, han tenido la paciencia y la tolerancia para ir juntos conduciendo las decisiones y las medidas que han permitido avanzar dentro de las dificultades.

A partir del esfuerzo compartido entre todas las dependencias y de quienes integran el Ayuntamiento tapatío, dijo, es que se ha podido avanzar en la solución de este problema para convertir lo que fue una tragedia, en una gran oportunidad para la ciudad.

“Tenemos hoy dos apoyos fundamentales y que sin duda van a ser el parteaguas de lo que la transformación de este lugar va a vivir; por un lado, el despacho que ganó el concurso para el proyecto arquitectónico, Fernández y Asociados, mi exhortación para que lo que ya empezamos lo terminemos bien y a tiempo”, reiteró el Presidente Municipal.

“Por otro lado, el consorcio integrado por las cinco empresas: Consorcio Afronta Grupo México, que son empresas jaliscienses de prestigio y sobre todo con el compromiso de contribuir con la ciudad para que cada vez pueda estar mejor. Esta no será una edificación más sino que éste se convertirá en un emblema y el poderlo hacer en un tiempo tan corto”.

La firma del contrato entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el consorcio integrado por cinco empresas, se realizó la noche del jueves por lo que hoy iniciarán la reconstrucción de lo que será el Nuevo Mercado Corona con los trabajos de ingeniería, cálculos estructurales y en una semana instalación de pilotes para el estacionamiento, especificaron los representantes del grupo constructor.

Durante el acto de arranque estuvo presente el Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Gobierno del Estado, Roberto Dávalos; así como los regidores Akemi Isabel Rizo García, María Luisa Urrea Hernández Dávila, Jesús Gaytán González y José Luis Ayala Cornejo, además de secretarios del Ayuntamiento.