Autorizan concesión de locales en el Nuevo Mercado Corona
Septiembre 21, 2015

Con el voto unánime de los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, se autorizaron las primeras 457 concesiones de locales del Nuevo Mercado Corona, cuya entrega física se hará a los beneficiarios la próxima semana, una vez firmado el contrato individual por cada espacio por un periodo de 5 años, con posibilidad de prórroga.

Ramiro Hernández García, Presidente Municipal, agradeció el trabajo realizado por las fracciones edilicias representadas en el Ayuntamiento. “Hay proyectos que sólo pueden realizarse a partir de la voluntad y la disposición de quienes toman las decisiones, y en este Ayuntamiento ha sido manifiesta la disposición y el compromiso de los integrantes de este Ayuntamiento, de manera que lo que hoy estamos logrando es un mérito indiscutible de ese deseo y ese compromiso de servir”, señaló.

A los beneficiados por los locales, les dijo que se hace realidad el compromiso enfrentado ante la emergencia, y se ha actuado con justicia y legalidad para dar certidumbre, respetando el espacio a quienes tienen derecho.

Por su parte, el regidor Jesús Gaytán González, presidente de la Comisión de Mercados, informó que se seguirá trabajando para resolver otros casos de expedientes que aún no han sido completados, para ponerlos a consideración del Pleno.

Destacó la incorporación a estos nuevos espacios a quienes anteriormente tuvieron un lugar en el banquetón del desaparecido Mercado Corona.

Ediles de las tres fracciones representadas en el Ayuntamiento emitieron su beneplácito por este acuerdo y por haber sacado adelante el proyecto del Nuevo Mercado Corona.

“Regresarle a la Perla Tapatía un ícono social, histórico y arquitectónico, fue tarea de todos”, refirió Verónica Gabriela Flores Pérez, del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que este nuevo edificio requiere de nuevas prácticas, actitudes y reglas, así como de un renovado espíritu de servicio en el comercio y en el cuidado de este espacio.

A su vez, Alberto Cárdenas Jiménez, del Partido Acción Nacional, señaló que el Nuevo Mercado Corona será el “mejor mercado municipal de este país, y ustedes (locatarios) lo van a hacer grande e importante”, así como será un modelo a seguir por otros municipios porque no generó deuda pública ni desvío de recursos para hacer esta obra. Finalmente reconoció la apertura del Alcalde para sacar adelante en conjunto este proyecto.

De parte de los regidores del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Vázquez, señaló que quienes habitan esta ciudad tienen una nueva oportunidad para romper paradigmas y “regresar el esplendor que tenía nuestro Centro Histórico de Guadalajara”, que se ha convertido en el ente más importante que tiene el municipio, con una gran cantidad unidades económicas y fuentes de empleo. “El mercado Corona es, y seguirá siendo, un ícono, un ejemplo”, concluyó.

En otro tema, los regidores tapatíos aprobaron un respetuoso exhorto al Gobierno de Jalisco, para que brinde todo el respaldo y apoyo a las víctimas de los ataques ocurridos en Egipto. Asimismo, se rindió un minuto de silencio por las personas fallecidas en este incidente, de entre los cuales seis eran jaliscienses.

También se aprobó el inventario pormenorizado de bienes, derechos y obligaciones que integran el patrimonio municipal, que será entregado a la próxima administración.