Alcalde, regidores, secretarios y funcionarios del Ayuntamiento constatan la construcción y los modelos de lo que serán los locales y las bodegas.
Julio 30, 2015

Para conocer físicamente los avances de la construcción del Nuevo Mercado Corona, el comité de seguimiento integrado por regidores de todas las fracciones edilicias y funcionarios municipales, hicieron una visita a la obra, encabezados por el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.
El grupo constructor Afronta, encabezado por Gabriel Pérez Gómez, respondió a las interrogantes que plantearon regidores sobre aspectos de supervisión y calidad de los materiales utilizados para la edificación, además de los tiempos que se tienen planeados para su culminación.
Señaló que el Nuevo Mercado Corona será un sitio obligado a visitar por los turistas y un referente de la ciudad, además de que cubrirá las necesidades de los habitantes de Guadalajara.
Pérez Gómez informó que en términos generales, existe un avance del 75 por ciento y se pretende la próxima semana concluir la estructura del mercado. Ya se tienen casi concluidos los trabajos en tres de los cuatro niveles del estacionamiento, aunque será la última parte por terminar en cuanto a la construcción.
“La obra y el proyecto está tan bonito que finalmente se va a provocar una plusvalía, y que todas estas molestias que hemos causado se van revalorar, porque es una obra que pasará a la historia”, afirmó el constructor.
También ya se inició con la construcción de locales, los cuales se prevé terminen el 15 de agosto, a efecto de que los locatarios realicen las adecuaciones pertinentes según el giro que cada uno tiene, para que en un mes más, aproximadamente, se realice la inauguración de este espacio público.
 
“La edificación del mercado es una tecnología diferente, de casa, de aquí, que no existe ni está documentada en ningún lado y podría ser platicada como una memoria de algo que se resolvió aquí, que se ha resuelto en los 10 meses y tener el orgullo de siempre enfrentar a la gente que no ha creído, pues mucha gente ha pensado que no se puede hacer”, concluyó Pérez Gómez.
Por su parte, el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, adelantó que la próxima semana se puede empezar a trabajar en la distribución de los locales para los comerciantes, para que cuando estén terminados sepan cuál será el suyo y hagan las adaptaciones pertinentes.
“Estamos dentro de lo que finalmente se proyectó, y luego se esta reunión de evaluación, las expectativas y los compromisos siguen siendo de que podamos terminar a tiempo, y vemos que los avances son cada vez más evidentes”, afirmó el Alcalde.
Los regidores que acudieron al recorrido fueron Verónica Flores Pérez, Victoria Anahí Olguín Rojas, Akemi Isabel Rizo García, Sandra Espinosa Jaimes, David Contreras Vázquez, Jesús Gaytán González, Carlos Briseño Becerra, Jesús Enrique López Córdova, Alberto Cárdenas Jiménez y Juan Carlos Anguiano Orozco.
También asistieron el secretario general Jesús Lomelí Rosas, y los secretarios de Obras Públicas y Promoción Económica, José Luis Moreno Rojas y Pedro Ruiz Gutiérrez, respectivamente, junto con otros funcionarios, verificaron los avances de la construcción.