36% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CORONA
Febrero 16, 2015

Se instaló una pantalla en Palacio Municipal que muestra el monitoreo de la construcción mediante imágenes de tres cámaras ubicadas en los alrededores de la obra.
 
El Nuevo Mercado Corona comienza a erigirse, pues la construcción del mismo registra ya un avance del 36 por ciento, informaron en rueda de prensa el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, y los constructores encargados de la obra.
 
Además, para que la población vea en tiempo real los avances de los trabajos en la zona, se instalaron tres cámaras cuya imagen se transmite a una pantalla que se colocó en el ingreso de Palacio Municipal y que operará las 24 horas.
 
“Hemos procurado desde un principio de este gran proyecto tener una gran comunicación y sobretodo un manejo muy transparente desde el proceso de licitación, la asignación de la obra, todo ha seguido una dinámica donde la participación a la vista de todos se haya garantizado”, afirmó Hernández García.
 
Reiteró que el compromiso es entregar al final de la actual Administración, el Nuevo Mercado Corona terminado, para ello, Grupo Afronta México, ganador de la licitación de la obra, está implementando tecnología de vanguardia en la ejecución para cumplir en tiempo y calidad.
 
“La construcción del Nuevo Mercado Corona no solamente atiende a la importancia que tiene que la ciudad recupere uno de los espacios más emblemáticos, sino que además, su ejecución, su desarrollo en la construcción responda a la aplicación de las tecnologías más avanzadas que en materia de construcción hay disponibles”.
 
Gabriel Pérez Gómez, vocero de Grupo Afronta, precisó que el estacionamiento estará listo para el mes de mayo. En el eje 1 del mercado, en la parte que da a la calle Zaragoza, ya se tiene la construcción a nivel de piso.
 
Mañana martes se colocarán las primeras cinco columnas de lo que será el mercado, agregó el constructor, además de que también empezarán a concluir la excavación del todo el terreno para ir avanzando en la terminación del estacionamiento, el cual tendrá cuatro niveles.
“Vamos conforme a tiempo, estaremos en mayo inaugurando lo que es el estacionamiento y en septiembre aquí estaremos para cortar (el listón inaugural)”, aseveró Pérez Gómez.